Un exitoso show cooking sobre trufa con Oscar García de Baluarte

“Aferrados a las raíces” ha sido una cena y show cooking muy especial. En ella hemos podido comprobar, al igual que en todas las actividades que han formado parte de la XIII Feria de la Trufa (en cuya organización tuve el placer de participar), que este fruto de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera de La Rioja tiene un gran valor que es cada vez más apreciado por nuestra gente.

El entusiasmo por nuestras jornadas gastronómicas mensuales, tuvo de nuevo con la trufa la gran suerte de colgar el cartel de completo con mucha antelación. Lamentablemente muchas personas se debieron quedar fuera del evento, pero el aforo de los restaurantes es el que es y aunque intentamos abrir algunos huecos, no era posible crear más plazas. El trabajo en cocina fue arduo ya que supuso preparar un servicio con 8 platos diferentes con el alto nivel de exigencia que siempre nos marcamos y los 4 vinazos que pudimos degustar. Si multiplicáis el número de platos y copas que utilizamos bien os podría dar escalofrío.

Quiero dar un agradecimiento especial, en primer lugar, a mi equipo que se empeñó a fondo para que cada plato saliera en su punto. A Oscar Javier García Marina del restaurante Baluarte de Soria por su disposición a realizar este mano a mano gastronómico con un producto que a ambos nos mantiene “aferrados a las raíces”. También a Jesús Madrazo de Bodegas Contino, a Ignacio Gil Orive de Bodegas Mitarte, a Javier San Pedro Randez de Bodegas Vallobera, al equipo de Bodegas Montecillo, a Ángel Sánchez de Vivero Veplan, a Susana Urizarna de Vida Gurmet y a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja . Y por supuesto a todos nuestros comensales y amigos, que apoyan nuestras iniciativas y nos animan a seguir creando y esforzándonos para mantener muy en alto el nombre de la gastronomía riojana.

Os comparto una selección de las imágenes del evento.

Related Posts

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario