Cachetero y «Comer con Hemingway / Eat with Hemingway / Manger avec Hemingway»

Muchos de nuestros clientes conocen la anécdota del conocido escritor Ernest Hemingway en el restaurante Cachetero de Logroño… esa de que se marchó sin pagar la cuenta pero nuestra camarera Floren le alcanzó cuando se encontraba ya a varias calles de nuestro local. Todos los detalles los contamos en nuestro libro bilingüe español-inglés «Cachetero: más de cien años de cocina tradicional riojana».

Pero hoy queremos hablar de la guía ‘Comer con Hemingway / Eat with Hemingway / Manger avec Hemingway’ se presentó con motivo del 90º aniversario de la publicación de la novela ‘Fiesta. The Sun Also Rises’ (publicada en 1926), evento en el que con otros cocineros participó José Luis Vicente Gómez, Txebiko, para hablar de la historia de Hemingway en Logroño.

La guía sigue los pasos de Ernest Hemingway en Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y Pays Basque français-Iparralde a través de las ciudades y lugares citados en ‘Fiesta. The Sun Also Rises’ y en los libros y cartas posteriores y anteriores del escritor norteamericano en los que describe localidades y zonas de cada uno de los cinco territorios. Es un paseo turístico-gastronómico que guía al visitante a través de los recuerdos de Hemingway, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de cada territorio. Un territorio que conoció en el año 1923, que siguió visitando hasta su muerte y en el que hizo amigos para toda la vida.

Os dejamos el enlace de las recetas aportadas por nuestro restaurante para esta publicación: http://ow.ly/ItWX308zGbK

Related Posts

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario